lunes, 29 de junio de 2015
LA ANIMALÍSTICA
LA ANIMALÍSTICA
la belleza animal es recurrente dentro de los temas frecuentados por los pintores y por supuesto dentro del reino animal hay algunos animales que podríamos decir, nos traen porque nos parece simbolizar alguna idea.
Los elefantes no están por todo el mundo pero simbolizan la grandeza, sabemos de descomunal memoria y por su figura aplastante que nos hace ver como seres pequeños. la pintura es más interesante porque es producto de un fenómeno climatológico donde la naturaleza por fenómenos erosivos sobre las rocas en el mar produce formas de animales en este caso un elefante.
EL CABALLO DE MAR.
Nos evoca ternura, y a la vez fragilidad, pero es una especie muy organizada, donde la vida eb pareja juega un papel muy importante para la sobrevivencia. Se les encuentra siempre asociados a los lechos rocosos del mar y los depósitos coralinos. Su capacidad mimetizarse con el entorno son fabulosas y producen coloraciones realmente bellas.
Las aves, la libertad de su vuelo, sus largos recorridos, su organización en grandes grupos y su sensibilidad a las cuestiones climáticas. El colibrí escapa a este modelo de ave, ya que por lo general es más solitario, es una ave extroardinariamente pequeña, veloz, tierna. Poliniza como muchas aves las flores, distribuye el polen y tiene mucho de una ave mítica.
EL CABALLO
El caballo, por su fuerza y delicadeza a la vez y por ser un animal que ha prestado inmensos servicios a la sociedad en todas las épocas y a todos los pueblos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario