LA TAPIA
El rescatar algunos temas del paisajismo más tradicional es también importante, ya que lso maestros de esta escual no solo descubirieron nuevos temás pictóricos, sino que muchas de esas pinturas se hacia in situ, caballete al hombro se iban a la comunidades rurales del valle central a reproducir los paisajes que les parecían llmativos y objetos pictóricos.
Efectivamente las tapias de calicanto y de baharaque fueron usuales en la arquitectura de Costa Rica antes de 1950 y el colorido de la pintura cal viva y colorantes producia una paleta agradable a la vista. Y bueno los maestros eran meticulosos en la reproducción de las luces y las sombras.
De este viejo paisajismo hay que rescatar mucho, y aque no solo nos habla de las técnicas constructivas, la arquitctura de antaño, sino de un estilo de vida que se daba en las zonas rurales en donde la segmentación social producía un campesinado empobrecido y los hacendados con sus grandes residencias resguardadas por sus tapias. y eso no lleva al tema de esa ligazón entre pintura e historia.
LA TAPIA
La tapia, es una pintura aóleo de dimensiones medianas, 25 cm x 30 cm, propiedad del autor y que se encuentra en exhibición en Editoria Librería Alma mater. El cuadro tiene un enmarado normal.
SOMOS EDITORIAL Y LIBRERIA ALMA MATER
No hay comentarios:
Publicar un comentario