TUVISTE SUERTE. LLEGASTE A LA MEJORA PARA ADMIRAR LA PINUTA

Flag Counter

jueves, 13 de agosto de 2015

PINTAR ES ALGO QUE MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO.

PINTAR ES ALGO QUE MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO.


La pintura es una creación humana, ningun otro ser viviente en el planeta pinta. Las faces de la pintura la iniciamos muy temprano serviéndonos de todos los objeto que dejen su huella sobre un papel, un muro o pared. Hay tres involucrados en el acto de pintar, el objeto que pinta, el objeto con que se pinta y el objetos o material que es pintado o intervenido y que guarda la pintura.

Pintar es de las facetas más creativas del ser humano, en general es un acto que se hace solo y del cual el pintor sabe el camino pero aveces desconoce el producto final, una pincelada, un trazo equivocado pueden provocar un efecto diferente a lo que el artista buscaba y esto sucede a todas y todos.Y en ocasiones esas pinceladas indeseables hacen la originalidad de la obra porque el arte es subjetivo, escapa al autor, todo, desde su interpretación hasta su comercialiación y destino final. Nunca sabe uno donde aparacerá la obra pintada, puede aparecer en el basurero de la historia, en una gran galería o en manos de un coleccionista.


En arte todo es bello, porque todo es producto de la creación de nuestro sistema sensorial y de nuestro mundo de ideas. La estética no es consustancial al arte, cada quien valora una obra según sus propios canónes, segun los materiales, la destreza y distribución de los colores y los efectos que en el produzca. No todos vemos lo mismo en una obra de arte. El arte es por antonomasía subjetiva y emotiva. No hay obras feas y bellas en estetítica del arte ese lengujae no se utiliza.


Esta obra el grito ha sido una de las obras con un mayor precio de mercado, la simplicidad y la calidad de ejecusión de la obra podrían decirle a un observador que algo anda mal en arte porque la pintura es simple, la calidad de los objetos pintados no muestra mayor complejidad, la figura humana está insinuada en algunas casos. pero para los especialistas es diferente y se le considera una de las grandes obras de arte.



El grito – Munch, Edvard
Esta icónica pintura fue vendida a un comprador anónimo en la subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York. Fue pintada en 1895 y es una de las pinturas más reconocidas del mundo.
Hay cuatro versiones de “El Grito”; la que se vendió fue la última pintura en manos privadas, y las otras tres están disponibles en museos noruegos.
Precio de venta: 119.900.000 $
Fecha de venta: Mayo 2012
Técnica: Óleo, tempera y pastel sobre cartón
Dimensiones: 91 x 74 CM



No hay comentarios:

Publicar un comentario