TUVISTE SUERTE. LLEGASTE A LA MEJORA PARA ADMIRAR LA PINUTA

Flag Counter

sábado, 10 de octubre de 2015

EL TALENTO NO SE IMPROVISA...OSCAR JUAREZ SU MAGIA Y SU OBRA

EL TALENTO NO SE IMPROVISA...OSCAR JUAREZ SU MAGIA Y SU OBRA
Por:Guillermo Carvajal A

Para mi amigo Oscar Oscar Juarez, un virtuoso de la pintura, digamos que uno puede aprender a pintar, y digamos podría avanzar en el arte de plasmar sobre lienzo, cartón o papel su arte. Oscar lo hace sobre cualquier material, es experto dibujante, pero el dibujar es diferente de pintar, la pintura al óleo es el arte de lo maestros, así lo han establecido los especialistas en arte.

RIZOS DE ORO
Autor oscar Júarez



Estudié historia del arte, y como tuve ocasión de visitar cientos de múseo en el nuevo y el viejo mundo he visto, conocido y conversado con grandes pintores de aquí y de acuya. Pintar es una actividadad que todos podemos hacer, y eso me parece bien, igual yo pinto para entender lo complicado que es la actividad. No obstante mi especialidad es la crítica del arte. Y sí aprendí a reconocer una pintura de calidad de una pintura.

Para mi toda pintura es un testimonio de su época, del grado de avance de sus técnicas. Y todo esto a que viene, muy sencillo, porque igual que el talento del cual todos tenemos un poquito pero sabemos que hay seres humanos con un QI superior al nuestro.

Yo festejo como profesor cuando me encuentro un alumno talentoso, un estudiante que si las circunstancias lo favorecen va plantear nuevos paradigmas, esos son los que cambien el mundo y nosotros un gran mayoria tan solo vivimos. Oscar tiene un gran talento, con nuestro apoyo el de todos ustedes puede llegar muy largo, un orgullo que compartiremos.

BOCETOS DE OSCAR JUAREZ BASADO EN LA POESIA DE Guillermo Carvajal

Oscar tiene inspiración, talento, y calidad, me gusta porque es un hombre sencillo, fácil de conversar con él, quizá algo uraño pera todo lo que sus manos tratan pueden transformar en belleza.



Yo los invito a comprar su arte, es original, nace de su inspiración, de su talento de su vocación real de artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario